domingo, 2 de diciembre de 2018

E pur si muove o Eppur si muove



Parece ser que la famosa frase no acaba de generar acuerdo en cuanto a su correcta escritura, así que pongo las dos, por si acaso, aunque no se mueva la cosa.
Ayer , de la forma más inesperada posible, la realidad del cambio social que hemos vivido desde el famoso 30 de Abril de 1993 (los curiosos pueden escribir la fecha en Google, a ver que les sale) me saltó a la cara y lo hizo de la mano de una petición cuyo objetivo era, y es, perpetuar la sana costumbre de desearse lo mejor aprovechando el solsticio de invierno: al pedir "la dirección" a un grupo de amigos, directamente me mandaron su correo electrónico, no la dirección postal a la que enviar una tradicional carta.
Creo, sinceramente, que es una de las situaciones que mejor pueden resumir lo que han cambiado nuestras vidas, la sociedad y el mundo. El lenguaje se mueve, la realidad se mueve y los significados se van adaptando a lo que nosotros queremos que signifiquen, así de sencillo.
Yo ya tengo las direcciones de mis amigos, pero su realidad - la realidad toda -dejará de ser material para desvanecerse, cada vez más, en la confusa nebulosa de la red; allí donde nada es del todo verdad ni del todo mentira, el espacio donde se es, sencillamente, digital, que es lo mismo que ser nada pero vestido de modernidad.
Curioso mundo este

No hay comentarios:

Publicar un comentario