domingo, 14 de julio de 2019

Hermandad Universal

Un mundo entero de canciones y sensaciones


Me encuentro en Face Book, una vez más, un evento de carácter cuasi universal organizado en torno a una canción. Una simple canción, siete notas una tecnología brutal que conecta en tiempo real a muchos músicos y…magia. Muchos idiomas, muchas lenguas, muchos países, muchas razas y una sola conación que une lo que otros dividen y que ellos desprecian.
Si tenéis oportunidad y tiempo, escucharlo mientras se van sumando músicos y países, instrumentos y culturas, razas y sensibilidades que colaboran sin problema: sólo hay un objetivo común que es disfrutar de un sonido que todos contribuyen a crear. La música permite eso que ninguna otra cosa, excepto posiblemente la pintura, permite. No hay literatura universal; no hay universalidad en nada que no sea la música y la verdad, me da envidia de la mala: ellos acceden a un universo que a mí se me prohíbe o se me presenta inaccesible.
¿Podemos extraer alguna enseñanza de este tipo de actuaciones colectivas y colaborativas? ¿Algo parala política, para la empresa? No tengo una respuesta adecuadamente meditada y medida, pero si puedo expresar un deseo sencillo, claro y medido: Por favor, señores músicos: compartan su secreto con el resto de los mortales que quedamos fuera de ese mundo mágico en el que las barreras normales desaparecen y sólo quedan seres humanos entregados al disfrute de un arte universal que les une a todos.
Casi nada….

No hay comentarios:

Publicar un comentario