sábado, 27 de octubre de 2018

Silencio clamoroso...y culpable


El movimiento feminista se olvida de sus hermanas esclavizadas bajo el Islam


Ya se que me voy a meter en un jardín lleno de ortigas y de zarzas muy enmarañadas, pero no quiero seguir callado ante el opresivo silencio y el abandono con el que los movimientos feministas se han olvidado de la causa de la mujer bajo el islam: me parece incomprensible y sencillamente vergonzoso. Creo que es muy fácil buscar los terrenos confortables que ofrece occidente para reivindicar igualdad, romper techos de cristal, hacer reuniones y comunicados mientras la que entiendo como gran causa feminista de hoy en día queda silenciada y olvidada bajo un silencio opresivo y repugnante.
Las mujeres se han olvidado de ellas mismas y la causa de su esclavitud bajo el islam jamás aparece entre los titulares de sus movilizaciones. Todo lo más, se cita como causa de discriminación cuando las leyes quieren prohibir ciertas vestimentas que, a mi juicio, son una exhibición de sometimiento y discriminación machista en forma de determinadas formas de vestir. Son los burkas y demás elementos extemporáneos los que cosifican a la mujer y le roban su propia identidad para convertirla en un ser asexuado e inferior; algo inanimado e inerte ante la falta de autocontrol de los incívicos machos del entorno. Ellas deben desaparecer y hacerse invisibles bajo la ropa porque si no, los hombres de su entorno las violarían al no poder reprimir sus impulsos, que ellos son muy machos, ya lo sabemos.
No, lo siento, pero no trago: lo que hay debajo del silencio femenino ante esta situación es un buenismo pacato y absurdo ante lo religioso; un occidentalizado y debido respeto” ante el hecho religioso” y nos olvidamos de que hay que respetar todo lo respetable, pero no lo que no merece ese elevado sentido ético de la convivencia. Lo que el islam está haciendo -hoy y ahora – con la mujer se llama esclavismo, discriminación y salvajismo, sin matices, sin contestación internacional, sin presión en contra por parte de las insolidarias mujeres que se olvidan de sus hermanas esclavas.
La foto que encabeza esta entrada pone de manifiesto este olvido. He seleccionado una web del movimiento feminista que, en teoría, lo engloba todo y me he ido al apartado laicismo y religión. Sólo una entrada que se posiciona en contra de la prohibición del burka. ¡¡¡¡Una de veinte!!!! Y para perpetuar la situación de la mujer con las excusas de siempre. No me vale, lo siento.
La última prueba del absurdo con el que se maneja todo esto nos lo acaban de servir en bandeja: por la salvaje muerte de un periodista a manos de régimen saudí, se ha montado la mundial. Por las continuas ejecuciones públicas de mujeres en ese mismo país, ni una voz se alza para romper este silencio que reina en el inmenso cementerio que habita la mitad de una inmensa población condenada desde su nacimiento.
ES hora de gritar y es hora de que sus hermanas se acuerden de las muchas que mueren por el simple hecho de ser ellas, las mujeres, las madres de la barbarie que acaba con ellas.
P.D. Por si alguien quiere seguir con el tema y tiene tiempo, paciencia y humor, aquí os dejo dos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario