viernes, 8 de marzo de 2019

Yo voy



Hoy, día mundial de la mujer, hay convocadas manifestaciones en toda España y, por supuesto, yo voy a ir a la que me toca en Madrid. ¿Razones? Muchas y desde luego, no todas y cada una de las que figuran en el manifiesto, una declaración que, como casi todas, no refleja la totalidad del problema ni todos los posibles trabajos necesarios para alcanzar las soluciones, de manera que me quedo con el gran titular: no hay igualdad, todavía no hay igualdad y ese el problema principal.
La mujer sigue estando en desventaja y si hay que forzar algo la maquinaria legal para que, en un pequeño porcentaje de leyes y reglamentos, se produzca una discriminación positiva, estará bien hecho. Es el mejor camino que hemos encontrado para resolver las enormes diferencias de muchos colectivos cuya principal bandera podría ser la de los afroamericanos en USA. Las mujeres, en España y en el mundo, tienen un enorme déficit que hay que resolver y el primero de esos grandes inconvenientes es la inercia de muchas de ellas, ancladas en una concepción machista de la sociedad; acomodadas en su papel de reinonas y cosificadas por su propia idea del papel de la mujer respecto a …todo.
No creo, en contra de lo que dice Ciudadanos, que se haya superado la idea de derecha y de izquierda, es más: creo firmemente que nunca ha sido más necesaria una izquierda que abandere un movimiento intelectual bien estructurado y ajustado a los tiempos y realidades socioeconómicas, de manera que aconsejo a las mujeres que, como yo, miren el gran titular de hoy y se pregunten si hay que elevar la voz y dejar constancia de su presencia para elevar y hacer grande ese clamor que pide igualdad. Es muy sencillo: todos iguales, todos comprometidos y toda la sociedad trabajando para que ellas y ellos tengan los mismos derechos, obligaciones y trato social.
¡Animaros y nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario